Qué significa soñar con zombis

Soñar con algunas escenas como zombis puede tener un significado bastante relevante en tu vida. Conoce sus distintas interpretaciones.

Los zombis que aparecen en nuestros sueños ciertamente puede ser aterrador, pero no te preocupes, solo hay una pequeña posibilidad de que pronto seas visitado por monstruos carnívoros.

Según Freud, las cosas con las que soñamos están fuertemente influenciadas por nuestros estímulos y recuerdos externos. Si ha estado expuesto a zombis en televisión, películas, en videojuegos o libros últimamente, esto solo hace que sea más probable que sueñe con ellos.

¿En qué piensas cuando escuchas la palabra zombi? ¿Cadáveres impulsados ​​por la necesidad de comerse el cerebro? ¿O zombi significa algo más mundano? Si piensa en cada uno, llegará a la conclusión de que ambas asociaciones realmente significan lo mismo.

Una definición informal de zombi es "alguien que funciona de manera robótica o automática, especialmente debido a la fatiga física o mental".

Si estás exhausto porque no has dormido bien, o si eres un cadáver no muerto impulsado por la sed de sangre, en cada situación estás actuando de una manera decidida y automática. Un impulso sin sentido para sobrevivir, sin necesidad de pensar.

Significados de soñar con zombis

Desapego

Un tema común entre los zombis en la cultura popular es que están separados de los humanos. No ves a muchos zombis que tengan relaciones amorosas saludables con sus compañeros, entre los muertos vivientes o los vivos.

Un sueño de ser un zombi podría sugerir que te sientes desapegado de otras personas en general o quizás de alguien específico en tu vida. Quizás te sientas rechazado o dejado atrás.

Las personas deprimidas, afligidas o que sufren de agotamiento también suelen sentir un sentimiento de desapego. Es posible que su sueño le esté diciendo que es hora de comunicarse con alguien. No tema pedir ayuda cuando la necesite.

Transformación

Los zombis son casi siempre cadáveres reanimados. La muerte, aunque rebosa de asociaciones negativas para nosotros en nuestras vidas, es en realidad un símbolo positivo de cambio. Los no-muertos experimentan físicamente un cambio importante para convertirse en sus seres carnívoros, chupadores de cerebros.

Aunque puede ser asqueroso (y aterrador), los sueños de zombis pueden representar un cambio positivo, crecimiento y nuevos comienzos. Cuando aparecen los zombis, a menudo van de la mano con un apocalipsis o el fin del mundo tal como lo conocemos. Este también es otro poderoso símbolo de cambio o un nuevo comienzo.

Piense en qué parte de su vida podría empezar de nuevo. Su sueño podría ser sobre un cambio o transformación física que ya está experimentando, o podría ser una invitación a pensar en qué parte de su vida necesita crecer.

¿Está llevando consigo formas anticuadas de pensar o repitiendo patrones que sabe que no son lo mejor para usted? ¿Estás actualmente en un viaje de sanación? La transformación puede ocurrir en cualquier área de tu vida, física, emocional, espiritual, etc.

Estrés

Es posible que esos zombis en tu sueño simplemente te estén diciendo que estás muy estresado y abrumado por algo. Los zombis que se apoderan del mundo parece un problema imposible de resolver, ¿verdad? ¿Es así como te sientes por algo en tu vida?

Un tesoro de muertos vivientes en tu sueño podría representar algo que se siente insuperable en tu vida de vigilia, o una situación de la que sientes que has perdido el control.

Tal vez necesite alejarse para dar un paso, tomar un descanso y reagruparse. Tal vez necesite pedir ayuda a otros para asumir su carga de trabajo. El simple hecho de dejar de lado la necesidad de controlar una situación también puede ser muy liberador.

Piense en qué parte de su vida se siente agotado. ¿Hay algo que pueda hacer ahora mismo que le ayude a reducir la carga y le permita relajarse?

Algunas otras cosas que los zombis pueden representar en tus sueños son:

  • No pensar por sí mismo. Actuar ciegamente según las órdenes o deseos de otra persona.

  • Miedo a lo desconocido

  • Impresiones negativas de las personas que te rodean.

  • Escondiéndote de tus emociones

  • Alcanzando metas

  • Miedo al peligro

Ejemplos e interpretación comunes de sueños zombis

Ahora que hemos cubierto algunos temas comunes que pueden representar sus sueños zombis, echemos un vistazo a algunos escenarios en los que puede haberse encontrado que involucran a los no muertos.

Eres un zombi

Como se mencionó anteriormente, si te encuentras con un zombi en tu sueño, puede significar varias cosas. Podría ser representativo de una transformación personal o un nuevo comienzo.

También podría sugerir miedo a lo desconocido, miedo a tu propia muerte o miedo a tus emociones. Puede sentirse fuera de control o que ha perdido el control de una situación en particular.

Considere qué más está sucediendo en el sueño y cómo se sintió para comprender mejor lo que este sueño podría significar para usted. Si sabe que hay miedos o problemas con los que está lidiando en sus horas conscientes, entonces esa es una buena pista sobre el significado de este sueño.

Si estas ideas no resuenan, entonces quizás el sueño sea más sobre su crecimiento individual y un nuevo comienzo. Tómate un tiempo para pensar en cada posible significado y cómo se relaciona con tu vida.

Ser perseguido por un zombi

Ser perseguido por los muertos vivientes (ya sea que se muevan lentamente o muy rápido) sugiere fuertemente que estás huyendo de algo. Esta podría ser una situación externa o una batalla interna.

¿De qué estás tratando de escapar? ¿Está evitando lidiar con un conflicto con un compañero de trabajo, un miembro de la familia u otra persona significativa? ¿Está tratando de ignorar las señales de advertencia de una enfermedad física? ¿Hay alguna emoción que intentas reprimir?

Cualquiera de estos podría ser representado por los zombis en tus sueños, cazándote para que puedan obligarte a finalmente prestar atención y lidiar con eso. Consulte el símbolo del sueño relacionado: Ser perseguido Significado del sueño para obtener información adicional.

Ser atacado o rodeado por zombis

Si está siendo atacado o rodeado por una gran cantidad de zombis, esto sugiere que se siente vulnerable a un ataque en sus horas de vigilia. Puede sentirse muy estresado, atrapado y posiblemente como si lo estuvieran atacando de alguna manera.

¿Sientes que alguien se está aprovechando de ti? ¿Alguien está atacando abiertamente tu reputación o incluso tu persona física?

Matar a un zombi

Matar a un zombi es un símbolo de sueño muy positivo. Es probable que se trate de lograr una meta o resolver un problema. El acto de vencer al monstruo aterrador en tu sueño es muy sugerente de que vengas los obstáculos con los que estás lidiando en tu vida. Este sueño habla de la perseverancia y la valentía que necesitarás encarnar para lograr tu objetivo.

Conociendo a alguien más que se convierte en zombi

Cuando alguien que conoces aparece no muerto en tu sueño, esto es representativo de cómo te sientes por esa persona. Tal vez sienta que ya no los conoce o tal vez hayan cambiado repentinamente para bien o para mal.

Este sueño también podría ser sobre un malentendido o algún tipo de confusión en esa relación. Puede ser que no sepa dónde se encuentra y no sepa cómo proceder.

Deja un comentario: