Entender el significado de una reina en nuestros sueños puede ayudarnos a descubrir bastante sobre nosotros mismos y cómo se aplica a nuestra vida actual de vigilia.
Una reina en nuestros sueños suele significar sentimientos de poder y de estar al mando. A menudo vemos a las reinas como majestuosas líderes de una nación o un imperio. La realeza en nuestros sueños puede ser una señal de que nos sentimos como si mereciéramos algo mejor en nuestras propias vidas o puede significar que nos sentimos como si estuviéramos en la cima del mundo.
Significado de soñar con una reina
Poder y liderazgo
La reina es un símbolo de fuerza y poder. Si sueña con este símbolo, podría significar que se está preparando para liderar el camino hacia la victoria en algún aspecto de su vida.
¿Es usted amable y benévolo en su liderazgo de los demás, o se comporta como un cruel dictador? ¿Siente que es un líder digno? A veces, este símbolo onírico aparecerá cuando sientas que no tienes todo el control que te gustaría.
Una reina también puede ser a menudo un arquetipo de personaje en nuestros sueños; consulta los tipos de personas en los sueños para saber más sobre los arquetipos oníricos.
Un modelo para un mundo mejor
En el significado de este sueño, es posible que sientas que los demás te admiran, o que tienes la responsabilidad de hacer lo correcto para todas las personas, no sólo para ti. Es posible que sientas un impulso inexplicable de ayudar a los demás y de ayudarles a ver el panorama general en el que se encuentran en la vida.
Es posible que participe en varias causas humanitarias, como la igualdad de derechos para todos y el trato justo y humano de los animales o las personas.
Un símbolo de la Reina de Dios
Muchas personas asocian a María como la Reina de Dios, y puede ser un símbolo para que algunos aprovechen sus dones espirituales o exploren su espiritualidad con mayor profundidad.
A menudo, vemos que esto se manifiesta como milagros en nuestras propias vidas, y tenemos un gran sentido de la crianza, el respeto por la vida y un aspecto femenino a nosotros mismos.
Ejemplos comunes de reinas en los sueños: Interpretación de los sueños
Soñar que es una reina: Esto podría significar que tiene el deseo de estar al mando. Puede significar que se siente llamado a ser un líder y a conducir a los demás a la victoria o a una mejor situación en el mundo.
Soñar que es un sirviente de una reina: Puede sentir que sus talentos no se utilizan o que no se le aprecia plenamente por lo que es. Puede sentir que está sirviendo a otros en algún aspecto de su vida.
Huir de una reina: Los sueños de ser perseguido son comunes, y a menudo son un símbolo de tener miedo de algo. Es posible que le preocupe asumir nuevas responsabilidades o asumir una posición de liderazgo en su carrera u otro acontecimiento de su vida.
Decapitación por parte de una reina: Si sueña que es decapitado por una reina, o que una reina grita "¡Que les corten la cabeza!", podría significar que siente que está siendo tratado injustamente o que está siendo castigado. Puede que no veas del todo la verdad en una situación.
Reina de corazones: Si ves una carta de la reina de corazones, podría significar que te sientes en el poder y estás tratando de decidir lo que es justo y equitativo para todos. Puede que no esté seguro de si debe mostrar la verdad a los demás.