En general, ver planetas en el espacio saca a la luz el deseo de una mayor sabiduría y conocimiento del "panorama general".
Algunos significados comunes que podemos asociar al soñar con planetas
El panorama general: ¿Ves la vida a través de una lente cósmica? ¿Se pregunta cómo podemos estar todos conectados?
- Explore las posibilidades: ver planetas desde la distancia en un sueño puede indicar su deseo de explorar nuevas posibilidades. Esto es especialmente cierto si sueña con ovnis u otras naves espaciales.
- Conexión cósmica: a menudo podemos soñar con el espacio exterior porque estamos buscando una conexión con nuestros orígenes cósmicos y espirituales. Puede ser útil hacer un trabajo de ensueño para explorar estas conexiones cósmicas para comprender mejor sus objetivos y su llamado espiritual en esta vida presente.
- Fuera de este mundo: A veces, soñar con planetas y el espacio puede significar que no te sientes completamente fuera de lugar. Puede sentirse alienado o excluido en su círculo social actual. Puedes sentir que no te entienden.
- De gran importancia: este sueño también nos recuerda que, a pesar del tamaño del universo, tenemos nuestro propio destino para vivir y las elecciones diarias que hacemos tienen un profundo impacto en nuestras vidas ese destino.
Planetas comunes y su significado en sueños
Soñar con planetas específicos en nuestro sistema solar puede tener varios significados diferentes, dependiendo del planeta que aparezca en el sueño.
Júpiter
Júpiter se asocia a menudo con el crecimiento personal y la sabiduría. Es el planeta de la verdad y la sabiduría y, a menudo, cuando aparece en nuestros sueños, significa que estamos buscando una verdad más profunda o comprensión de una situación.
A menudo, cuando soñamos con Júpiter, es posible que estemos a punto de aprender algo muy importante sobre nosotros o los demás. Júpiter a veces puede ser un signo de iluminación. Es un símbolo de la filosofía y un fuerte sistema de creencias.
Como el más grande de los planetas de nuestro sistema solar, Júpiter también se asocia a menudo con la abundancia y la riqueza. Muchas personas lo asocian como un signo de suerte para atraer dinero o tener éxito en los negocios.
Marte
Marte es el planeta de la acción, en las buenas y en las malas. Hacemos muchas cosas en nuestra vida diaria y algunas de esas cosas pueden ser muy buenas, pero a veces las cosas que hacemos pueden hacer sufrir a otros o hacernos sentir remordimiento o remordimiento.
Mucha gente considera que Marte es un planeta para recordarte la regla de oro, que es tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
Encontrar formas de resolver los conflictos con los demás de manera pacífica lo ayudará a avanzar en la vida. Por lo general, esta es una señal para recordarle que lastimar a otra persona puede lastimarlo nuevamente a la larga.
Como símbolo de acción, Marte también se puede asociar con la motivación y el establecimiento de objetivos. Si tuvo un sueño sobre Marte, esto puede indicar que está tratando de descubrir cómo satisfacer su pasión en la vida.
Quizás esté tratando de encontrar una manera de incorporar sus pasatiempos y cosas que ama en su trabajo, o está trabajando para lograr el éxito de una meta o carrera que ama.
Mercurio
Mercurio se asocia a menudo con el pensamiento, la lógica y la comunicación. Mucha gente considera que Mercurio es un símbolo de buena suerte en los negocios. Si soñaste con el planeta Mercurio, podría ser un símbolo de pensamiento profundo.
La mayoría de las veces, este planeta coincide con el proceso de toma de decisiones en la vida y en los negocios, ya que la mayoría de ellos toma algún tiempo para considerarlos. Este planeta también puede hacerte escuchar a tu corazón por encima de tu lógica. Después de todo, ¡son nuestras emociones las que nos permiten tomar decisiones!
Mercurio a veces se considera el planeta "solucionador de problemas". Cuando se trata de nosotros, a menudo podemos decir cómo lidiar con los muchos desafíos que enfrentamos en nuestra vida diaria.
Venus
Venus a menudo se asocia con el amor y el romance, pero también puede ser un símbolo de recepción, entrega y comunicación honesta. Cuando Venus aparece en un sueño, es importante pensar en las relaciones actuales de tu vida. ¿Es una cantidad igual de toma y daca? ¿Están ambas partes en la relación trabajando para el beneficio mutuo?
Venus también nos invita a pensar en nuestras habilidades sociales. Si está nervioso o incómodo al conocer gente nueva, este planeta a menudo es un símbolo de aprender nuevas formas de comunicarse y comportarse mejor con quienes lo rodean.
En general, Venus es el planeta de la cooperación pacífica, el amor y la aceptación universal. Si estás abierto a recibir y dar amor en tu vida, todos los pequeños detalles a menudo encajan en su lugar.
Saturno
El planeta Saturno en nuestros sueños suele estar relacionado con la consecución del éxito y la victoria. Muchas personas lo ven como un símbolo de negocios, trabajo duro y riqueza.
Debido a que Saturno está impulsado por el éxito, a veces aparecerá para alguien que busca tener más disciplina en sus vidas. Si tiene dificultades para resistir la tentación o establecer límites con los demás, Saturno puede ser un símbolo poderoso para recordarle que debe establecer límites saludables en su vida.
Neptuno
Neptuno se asocia con mayor frecuencia con la creatividad, la inspiración, los sueños, la imaginación y la exploración. Soñar con este planeta puede ser una señal de que, si bien puede tener metas elevadas, también puede ser muy inspirador y creativo en su vida cotidiana.
Soñar con Neptuno a veces puede significar que estás atrapado en ilusiones o estás tratando de escapar. Es importante tener en cuenta si estás buscando algo nuevo de forma creativa o no, o si simplemente estás tratando de alejarte de los problemas que pueden estar molestándote.
Urano
Urano suele ser un símbolo de cambio y transformación, así como un símbolo de finalización o evolución. Es un planeta que promueve la independencia y la libertad.
Soñar con Urano a menudo puede significar que está buscando algo nuevo o diferente en su vida. Es posible que esté buscando algo "muy lejano". También puede sentir que es muy diferente de los demás en su vida.
Plutón
Este planeta enano a menudo se asocia con el poder. Mucha gente considera a Plutón como un símbolo de vida, muerte y renacimiento. Puede ser un signo de gran creación o destrucción absoluta.
Si sueña con Plutón, a menudo es un símbolo de sentirse impotente en una situación, o sentir que necesita encontrar la fuerza y el poder para superar algo que lo desafía en su vida.
A veces también puede ser una transformación poderosa, como los sentimientos que surgen después de un cambio abrupto en la rutina diaria o los hábitos de vida.