Qué significa soñar con tu ex

Soñar con tu ex es una de esas situaciones comunes con las que puedes encontrarte. Aprende a interpretar los detalles dentro del sueño y descubre el mensaje que tú subconsciente tiene para ti.

Uno de los sueños que más deja un desconcierto es soñar con tu ex pareja. Seguramente te preguntas “¿por qué sueño con mi ex?” o incluso, ¿qué significa soñar con mi ex? Es por eso que hemos creado un artículo para ti y te explicamos según un psicoanálisis, lo que puede tener como significado.

Significado de soñar con tu ex

Si sueñas con tu ex pareja, seguramente querrás entender las razones por las que ha sido así. Y es que, al terminar una relación es posible que permanezcan temas o conflictos pendientes que falten por solucionar. Dado que es una experiencia común en la vida y esa persona puede haber significado mucho para ti.

Por lo tanto, soñar con un ex no es algo extraño. Pero, ¿qué significa? Es posible interpretarlo como que su significado se relaciona con nostalgia, proceso de pérdida, conflicto o también inseguridad. Para poder entender mejor nuestro sueño, se necesita observar y recordar qué factores aparecían en él.

Qué significa soñar con hacer el amor con tu ex

Soñar con tu ex puede tener diferentes significados según las acciones dentro del sueño. Si sueñas algo relacionado con el contacto sexual, significa que extrañas tener intimidad con esa persona y una parte dentro de ti busca satisfacer ese deseo.

Es normal tener sueños eróticos con un ex dado que es una persona con la se ha compartido una interacción sexual. Y la mente se acostumbra a recibir estímulos sensuales que, después de la ruptura desaparecen.

Si hoy en día tienes pareja y sueñas hacer el amor con tu ex, significa que sientes que en tu actual relación falta algo. Y tu mente inconscientemente tratar de encontrar aquello que le falta.

Qué significa soñar que tu ex está con otra persona

Si en cambio en tu sueño tu ex se encuentra con otra persona, el significado es mucho más complejo. Dado que representa que, aunque esa persona ya no está contigo, sigues manteniendo un lazo inconsciente hacia él o ella. Esto hace que hace que sientas miedo o celos en una situación soñada donde tu ex esté con otra persona.

Un consejo es que, si estos sueños te atormentan, aprendas a controlar tus sentimientos de manera consciente.

Qué significa soñar que vuelves con tu ex

Soñar que vuelves con tu ex es de las situaciones más recurrentes cuando soñamos con una expareja. Por lo general, puede significar distintas cosas dependiendo de la sensación que llegues a tener al despertar. Sea placentera o no, soñar con volver con tu ex podría considerarse una verdadera pesadilla.

Soñar que tu ex vuelve es señal de que posees un deseo oculto de volver con esa persona y como eso no sucede en el mundo real, tu mente crea escenarios. De manera que se pueda llevar a cabo de alguna forma aquello que anhelas.

Lo más recomendado es prestar atención a tus emociones. Pues, según Sigmund Freud los sueños buscan satisfacer los instintos que no has podido lograr durante el día.

Así que, si un ex aparece de manera continua en tus sueños, significa que debes hablar con él o con ella para lograr sanar una herida que aún se mantiene abierta. Trata hacer las paces con tu ex pareja, solucionar todo aquello que creas adecuado y evita cualquier conflicto.

Deja un comentario: